El manual de Libre Objet en línea!

El manual de Libre Objet (@libreobjet) “Diverted Derived Design” ya esta en línea. Un libro que nace de la necesidad de tener una documentación que explique de manera sintética los entresijos del diseño de objetos de código abierto.

Esta manual nace como fruto de la colaboración entre Libre Objet y Gaizka Altuna, ginger coons, César García, Øyvind Kolås and Martin Lévêque.

Su elaboración se produjo durante el taller de Interactivos?. Un libro que sirvió para hablar de definiciones, ejemplos, enfoques de licencias disponibles para el diseño abierto de objetos. Una oportunidad para señalar los obstáculos comunes y los métodos de distribución. El manual fue creado usando herramientas de código abierto como “Booktype”, “Etherpad” y se ha publicado bajo licencia de código abierto.

cover Esperamos que esta herramienta pueda ser una base para la enseñanza y el aprendizaje del diseño de productos de código abierto, una memoria colectiva de lo que uno debería saber hoy en día para empezar y unirse al movimiento, una referencia que los estudiantes, los principiantes y los profesionales llevarían en sus bolsillos cuando vayan a explicar lo que les apasiona.

Puedes descargártelo en PDF por aquí y en versión on-line aquí. También puedes venir a consultarlo a la exposición de Objetos Comunes en Medialab Prado hasta el 31 de marzo de 2016.