Receta 05 MESA DE PALÉS

Impulsado por: El Campo de Cebada (@campodecebada), Julien Deswaef (@xuv), Zuloark (@zuloark), Medialab-Prado (@medialabprado)
Hashtag: #mesaPales
[enlace a la receta en PDF]

Receta experiencial


¿Por qué me han fabricado?

Cuando Medialab-Prado se trasladó a su ubicación actual en abril de 2013, coincidiendo con la celebración del encuentro internacional Libre Graphics Meeting, el espacio no contaba con mobiliario para la Cantina y otras zonas. Medialab-Prado y otros organizadores del encuentro propusieron entonces hacer un hackatón, es decir, un encuentro para construir bancos y mesas tomando como base el diseño libre “uH bench – open source public bench” de Julien Deswaef.

¿De dónde he salido?

Soy una evolución del diseño de banco uH bench construido en una colaboración del propio Julien Deswaef con vecinos de El Campo de Cebada como Merche y Manu McGyver, Zuloark y otras personas de la comunidad de Medialab-Prado.

¿Cómo me han construido?

En un taller colaborativo intensivo a partir de palés nuevos y reutilizados desmontados en sus piezas básicas y remontados en forma de mesa.

¿Qué vínculos he generado?

Vínculos entre todos los implicados en su construcción y diseño que se hizo de forma colaborativa y por supuesto un montón de vínculos entre todos los que han compartido comida y bebida sobre mí a lo largo de estos dos años y medio.

¿Cómo me puedes replicar?

Solo necesitas un par de palés, un martillo para desmontarlos, una atornilladora autónoma y tornillos para volver a juntar las piezas.

Receta técnica


¿Qué ingredientes necesitas?

  • Dos palés EPAL-EUR nuevos o reutilizados
  • Tornillos

¿Qué herramientas de taller o digitales son necesarias?

  • Martillo
  • Atornilladora
  • Sierra de calar o serrucho de madera para ajustar piezas

¿Cuanto tiempo se tarda en su realización?

Una hora y media.

¿Dónde puedes encontrar los planos, archivos…?

Las instrucciones para construir el d banco uH bench están en:
http://xuv.be/uH-bench-le-banc-public-open.htm