Mouhamadou Ngom del fablab Defko Ak ÑeP (Dakar, Senegal) es autodidacta en la electrónica y se encarga de la dinamización de este espacio donde se cruzan la innovación digital, la creación y los saberes tradicionales. En 2008, el centro cultural de Kër Thiossane, al que se vincula el fablab, lanzó el primer festival Afropixel que este año recogerá la presentación del prototipo desarrollado en el taller de Grigri Pixel en Medialab Prado.
En 1995, abrió un espacio de reparación de electrodomésticos en Yoff, un barrio popular de Dakar. En 2011, participó en un taller de Pure-Data y captores, dando comienzo su pasión por las herramientas digitales y la Cultura libre. Desde la apertura del fablab Defko Ak ÑeP en 2014, Madou se encarga de la dinamización de este espacio. El fablab, situado en el barrio de Sicap Liberté II en Dakar, busca el cruce entre la innovación digital, la creación y los saberes tradicionales.
Este espacio se encuentra a un centenar de metros de Kër Thiossane, un centro cultural que comenzó sus actividades en 2002 en torno a las practicas artisticas, las nuevas tecnologías, y sus implicaciones en la sociedad contemporánea.